Ideas para hacer un tatuaje

Os dejamos una publicación de tattoos relacionados con la fantasía, esta vez, nos acercamos al mundo del mundo de los tatuajes, concretamente al de las hadas femeninas. Tatuajes de varias temáticas para todos, esperamos que os gusten, entre los que destacan elementos de la naturaleza, son las representantes de esta nueva colección de tatuajes que colgamos en el día de hoy.

Esperamos que sean de tu agrado, no olvides darnos tu opinión sobre esta serie de tatuajes, a ver que te parecen parecen buenas!. Fuente tatuajes Aire solo para mujeres



Si bien no es algo que culturamente este aceptado en tiempos pasados, en los tiempos que corre es mas frecuentes a la hora de hacer un tatuaje, no me parece mal traerlo como tema. El tatuaje se utiliza para identificar la identidad de una persona.

El color predominante en estos casos es el negro y se puede ver que se utiliza una inspiración geométrica en el tatuaje. Estos tatuajes eran portados por mujeres tanto que por hombres. Si te fijas bien, estos tatuajes no tienen ningún carácter de escritura por lo tanto que solo se utilizan símbolos muy importantes para su cultura. En la cultura occidental, estos tatuajes servían para identificar a una persona en la escala social, diferencias entre el sexo, estatus y entre la familia.


 

 Los diferentes tatuajes, representa hábitos de las personas, creencias y hasta códigos. En mi opinión es una cultura muy interesante y difícil de buscar.Te has hecho algún tatuaje, Compártelo dejando tu comentario o también puedes dejar alguna idea si quieres! En esta ocasión les voy a mostrar unos tatuajes de cultura celta y les voy a contar un poco sobre ellos.

Los celtas eran conocidos como unos grandes y fuertes conquistadores, el significado de su nombre es "Rey"por eso, las personas que se tatuan un tatuaje referente a esta cultura, les gusta imponer su significado bien marcado. Vamos a encontrar mucha variedad dentro de los tatuajes de la cultura celta, símbolos, dibujos, animales y mas.

 


 No muchas personas se han animado a hacerse un tatuaje referido a esta muy linda cultura, pero los que se animan, quedan bastante bien! Los tatuajes no soy muy habituales, pero nunca es mala idea. Lo que generalmente la gente se tatúan son números romanos, de esta forma también es bastante fácil identificarlos.Las personas se hacen números romanos para identificar una fecha, un año o algo muy especifico.

 La historia dice que los romanos marcaban con fuego a los presos (simulando un tatuaje) para que quedaran marcados de por vida (es decir, con la misma intención que el tatuaje). Les "tatuaban"el nombre del gobernador que tenían en ese momento, da como una idea de superioridad. En especial a mi, me gustan los tatuajes romanos y los números especialmente, en algún lugar medio escondido y de un tamaño delicado, seguro que queda muy bonito! Estos tatuajes muy famosos son conocidos como los tribales.

Los tribales son lo que identifican a los tatuajes Africanos y los que nosotros hoy en día los utilizamos hasta en el mas mínimo tatuaje, como detalle, decoración o mas. La tradición de estos tatuajes viene desde hace mucho tiempo y cuenta la leyenda que los llevaban por el hecho de la decoración en sus cuerpos.

Su diseño variaba según el estado civil que tenían las mujeres en ese momento o su fertibilidad, bastante interesante en mi opinión. Hoy en día, los tribales son una gran parte de nuestro tatuaje a la hora de hacernos uno, casi siempre que pensamos en como terminarlo, pensamos en algún tribal, y siempre quedan muy lindos!
Los tatuajes fueron una practica eurasiatica en tiempos neolíticos, aunque en principio era mágico-religioso y la creencia de la vida ultraterrena encontrándose incluso en algunas momias con una antigüedad de hasta 7000 anos. Algunas culturas tribales crean los tatuajes cortando la piel y untando la herida con ceniza, tinta u otro material o punzando la piel con huesos de animales.

El Tatuaje Egipcio estaba relacionado con el lado erótico, emocional y sensual de la vida, en aquel tiempo estaba caracterizado por diseños gruesos lineales y solo de color negro, que se asemejan a los diseños tribales actuales, y en muchas de las culturas los animales eran el tema frecuente a tatuar. Están asociados tradicionalmente con la magia, protección y el deseo de la persona tatuada, de identificarse con el espíritu del animal.

Los europeos redescubrieron el tatuaje durante la exploración del Pacifico meridional en los anos 1770. Los marineros los tomaron como un símbolo Identificativo en la cultura europea tras la Primera Guerra Mundial.

Desde hace varias decadas el tatuaje ha ganado auge como forma artística. Muchas galerías de arte contemporaneo exponen fotos y grandes diseños de tatuajes de todo tipo, ya sea artístico, contemporaneo o de otro tipo. Son muchas las competiciones y exposiciones a nivel mundial que se desarrollan todos los anos, como la convención internacional del tatuaje de Londres.

Los diseños de tatuaje que se venden a los tatuadores y estudios de tatuaje se conocen con el termino ingles "flash".

tatuajes hennaAmerica: en América del norte, los índigenas utilizaban los tatuajes como parte del ritual de paso. Cuando una persona pasaba de la pubertad a la adultez se la tatuaba con el fin de proteger su alma. Sin embargo, esta no era la única utilización ritual que se hacia del tatuaje en esta región del mundo. En América central, las tribus utilizaban los tatuajes a modo de conmemoración de los caídos en batalla y como forma de adoración de los dioses.

Un tatuaje es una herida punzante en las capas profundas de tu piel, que se llena con tinta. Se realiza penetrando la piel con una aguja e inyectando tinta en la zona, generalmente creando algún tipo de diseño. La razon por la que los tatuajes duran tanto es que son profundos: la tinta no se inyecta en la epidermis (la capa superior de la piel que continuamos produciendo y cambiando a lo largo de toda la vida). Por el contrario, se inyecta en la dermis, que es la segunda capa de piel mas profunda. Las células de la dermis son muy estables; por lo tanto, el tatuaje es prácticamente permanente.

Los tatuajes solían realizarse en forma manual, es decir que el artista encargado de realizar el tatuaje pinchaba la piel con una aguja e inyectaba la tinta manualmente. Si bien este proceso aun se emplea en algunas partes del mundo, la mayoría de los talleres de tatuajes utilizan una maquina para tatuajes. Una maquina para tatuajes es un instrumento eléctrico de mano, semejante al torno de un dentista. En un extremo, tiene una aguja esterilizada, conectada a tubos que contienen tinta. Se utiliza un pedal para encender la maquina, que mueve la aguja hacia adentro y afuera mientras deposita la tinta aproximadamente 1/8 de pulgada (casi 3 milímetros) debajo de la piel.

La mayoría de los artistas que realizan tatuajes saben hasta que profundidad llevar la aguja, pero si no se llega a la profundidad necesaria, el tatuaje parecerá borroso, mientras que si la profundidad es excesiva, puede haber sangrado y mucho dolor. Realizar un tatuaje puede llevar varias horas, dependiendo del tamaño y del diseño seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario